El ex jugador Daniel Fernández (Banco Hipotecario) es el mentor del proyecto que hoy tiene como nombre Mixed Ability y que tiene por equipo a Los Pumpas XV. El nombre nace de la unión del que utiliza nuestra selección “Los Pumas” y el segundo equipo nacional “Pampas XV”. Jugadores y facilitadores juegan bajo una misma camiseta pero con las medias de su club, tal cual como lo hacen los Barbarians.
Por partido participan 6 o 7 jugadores con discapacidad intelectual y 8 o 9 facilitadores, que aportan el juego y la filosofía de éste, tanto dentro como fuera de la cancha.
La creación de un equipo tiene que ver con el hecho de que Fernández y el resto de los que integran este grupo maravilloso quieren viajar el año próximo a Vitoria, País Vasco, donde en agosto se disputará el 2° Mixed Ability Rugby World Tournament. Al primero, realizado en Inglaterra el año pasado, concurrió un grupo reducido de argentinos (Daniel, su hijo, los hermanos Viacava, de CUBA, entre otros),que debieron unirse al equipo de Italia.
Los integrantes de Pumpas XV iniciaron una campaña para recaudar fondos (donaciones, patrocinadores, lo que sea) en pos de ese viaje. Al no tener un lugar de entrenamiento, la solución apareció por la solidaridad y sensibilidad de un club: CUBA prestó sus instalaciones de la sede de Núñez, dos miércoles al mes.
https://www.facebook.com/
https://twitter.com/pumpasxv